Bienvenidos al blog de taller de chocolate
Espacio donde encontraran informacion sobre chocolate, cursos, insumos, moldes, cacaos del mundo y mucho más!

24 ene. 2012

10 curiosidades sobre el irresistible chocolate


chocolate

El provocativo chocolate es un alimento exquisito para muchos paladares y para otros algo irresistible. Un dulce que tiene la fama de producir felicidad, de reemplazar placeres carnales y hasta de ser la cura al dolor de cabeza. Entre mitos y realidades les dejamos una lista de 10 datos curiosos sobre el famoso chocolate.

Este dulce producto llegado desde América –consumido por los indígenas desde hace siglos, que lo empleaban incluso como moneda– tras la llegada de los españoles es, además, rico en sustancias beneficiosas para el organismo. 

Eso sí, debe ser consumido con moderación, como el resto de los alimentos.
Triptófano. El contenido del cacao en este aminoácido favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad.

1 – Energía extra:


Un chip de chocolate  puede proporcionar la energía suficiente para que una mujer que camine 45 metros. Una sola pieza de chocolate tiene el 10% de la cantidad recomendada de ingestión diaria de hierro.

2 - El chocolate no daña la piel:


El Chocolate no causa o agrava el acné, esto es un mito.

3 – Chocolate es veneno para perros:


El chocolate puede ser mortal para los perros. Contiene un ingrediente llamado “teobromina” que pueden ser tóxicos para el sistema nervioso central y los músculos del corazón del perro.

4 – Gasto de chocolate al año:


La gente en todo el mundo gasta más de € 8800 millones en chocolate al año.

5 – El chocolate te hace más joven:


La masa de cacao tiene un gran poder antioxidante, más que cualquier otra fruta para combatir los efectos de la edad y asegurar que algunos científicos pueden ayudar a prevenir el cáncer.
Una de las razones para mantenernos más jóvenes es que contiene anandamina que es un compuesto que activa receptores cerebrales que producen placer y lucidez mental. Y frente a la salud cardiovascular, porque contiene ácido esteárico, una sustancia grasa que se desatura rápidamente al ácido oleico (como el aceite de oliva), y por ello se le considera beneficioso para el organismo, porque contrarresta el ‘colesterol malo’.

6 – Chocolate produce felicidad:


El chocolate es excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, porque contiene teobromina, cafeína y teofilina, bases xánticas –en el chocolate predomina la primera– que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso, la circulación sanguínea y tienen efectos diuréticos.

7 –La escultura más grande de chocolate:


El modelo más grande de chocolate de hoy fue construido en la ciudad olímpica de Barcelona en 1985. Pesaba dos toneladas y tenía 10 pies de largo.

8 - El chocolate puro no engorda:


El chocolate puro tiene menos grasa y una gran cantidad de magnesio y hierro. Con la moderación adecuada puede disfrutar del placer de comer chocolate sin dañar el organismo.

9 – Consumo por persona de chocolate:


El consumo por cápita de chocolate indica que cada persona consume casi 3 kilos de chocolate al año.

10 – El Chocolate similar a la sensación que produce el Amor:


Esa embriagadora sensación que ocurre cuando está enamorado se da porque el cerebro produce feniletilamina. Se puede obtener un efecto similar con el chocolate, que contiene la misma sustancia, aunque un exceso puede alterar el sistema nervioso.
Una de las razones es que contiene feniletilamina que es un aminoácido presente en el cacao que se relaciona con las anfetaminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario