Bienvenidos al blog de taller de chocolate
Espacio donde encontraran informacion sobre chocolate, cursos, insumos, moldes, cacaos del mundo y mucho más!

14 jul. 2011

COMER CHOCOLATE PREVIENE ENFERMEDADES AL CORAZÓN Y LIMPIA LAS ARTERIAS


Estudio de Mars Incorporated asegura que consumir diariamente un poco de cacao nos ayudaría a evitar dolencias cardiovasculares. Sin saberlo, los chilenos ya lo ponemos en práctica, porque al año consumimos 1,9 kilos de esta delicia.

Jueves 14 de julio de 2011| por Jeniffer Vega/Nación.cl
Ese rico y sustancioso trozo de chocolate que para algunos es la mejor terapia contra el estrés, un milagroso afrodisíaco para las noches de pasión o la manera más efectiva de levantar el ánimo durante el síndrome premenstrual en la mujer, se ha comprobado que también es un excelente remedio para las enfermedades cardiovasculares.
Así, este problema de salud que ostenta el triste récord de ser una de las primeras causas de muerte en Chile, ahora se puede combatir comiendo diariamente un trozo de chocolate.
De acuerdo a la investigación realizada por científicos de Mars Incorporated, dueños de marcas comoM&M y Snickers, el consumo de flavanoles del cacao duplica la cantidad de células angiogénicas circulatorias de la sangre.
En palabras más simples, la materia prima del chocolate actúa como un antioxidante que protege al cuerpo del envejecimiento causado por los radicales libres, quienes son los culpables de las enfermedades cardiacas.

RICO PARA EL ALMA Y EL CUERPO

Es más, el rico chocolate también ayudaría a reparar los vasos sanguíneos dañados de aquellas personas que padecen este tipo de enfermedades, por lo que desde ahora comer chocolate debería estar presente en la dieta de los enfermos del corazón, patología que afecta –por ejemplo- a más de 80 millones de estadounidenses.
“Este es uno de los descubrimientos más fascinantes y trascendentes que hemos realizado en los últimos años, y que abre un camino de investigación totalmente nuevo para comprender cómo los flavanoles del cacao pueden beneficiar la salud”, expresó Hagen Schroeter, científico de Mars Incorporated y autor del estudio.
Este tremendo hallazgo pondrá feliz a más de un chileno que miraba este alimento como enemigo de su dieta, pero que debería aumentar su importancia dentro de la canasta familiar, dentro de la cual el chocolate se ubica como segundo en las preferencias después de los caramelos envasados.

EL PALADAR CHILENO

Los chilenos consumimos 1,9 kilos de chocolate al año per cápita, una cifra no menor que nos cataloga como el segundo país que más come este dulce después de Argentina en Sudamérica.
Y es en los meses fríos cuando más ingerimos este rico alimento. Según investigaciones de Mars, sonlos meses de junio, julio y agosto cuando más goloseamos tomando chocolate caliente, comiendo una barra a escondidas mientras vemos televisión o agregándolo como toque especial en los postres.
Las estadísticas también aseguran que los chilenos aumentamos un 10,5% el consumo de cacao cada año. Y los preferidos son los chocolates macizos o en barra, luego las galletas bañadas y en tercer lugar las grageas o pastillitas de chocolate. Toda una dulzura.

1 comentario:

  1. Muy buen aporte. Las enfermedades del corazón son las que más muertes generan en todo el mundo. Por este motivo, los médicos especialistas en esta área son muy valorados y cuentan con muchas posibilidades en el plano laboral.

    ResponderEliminar

Deje su comentario