Bienvenidos al blog de taller de chocolate
Espacio donde encontraran informacion sobre chocolate, cursos, insumos, moldes, cacaos del mundo y mucho más!

15 jul 2011

chile chocolate by chocozona

13 de julio

Chocolaterias en Chile

ARTÍCULO PUBLICADO POR SOLEDAD

Hace casi dos meses arribe a Chile, país en el que estuve en varias oportunidades en los últimos años, y en esta me quedaré por tiempo indeterminado.
Por este medio les contaré un poco que pasa aquí con el chocolate.
Cuáles son las empresas referentes del mercado, sabores del paladar trasandino, empresas proveedoras, y las tendencias en cuanto a estética y técnicas.
Los nuevos chocolatier, los que llevan más tiempo, y los que pronto darán que hablar.
Cabe destacar que no son muchos, aún,  los chocolateros artesanos del mercado, esto recién comienza…
Hay mucho para contar, pero en esta primer nota sobre el tema, solo les mencionaré bombonerías, chocolateros y proveedores. Luego, iremos una por una, con precios y análisis de los productos.

Las clásicas:

.  Chocolates Dos Castillos:
Clásico, tradición suiza y más de medio siglo detrás del chocolate.  Su línea se divide  entre bombones, trufas y mazapán de almendras..

. Bombonería y pastelería Mozart
A la orden del día en cuanto a la estética. Excelentes materias primas, hermosas figuras de chocolate, bombones y trufas.

.  Varsovienne
Con más de 20 sucursales, la Varsovienne, con  muchos años en el mercado.Líneas más tradicionales, Premium,  orígenes y helados, para todos los gustos.
.  Bozzo
Siguiendo la línea de las grandes fábricas tradicionales, nos encontramos con bozzo, muchas sucursales, una línea muy conservadora y packaging en composé.

Las vanguardistas:
.  La F´ete
Es inevitable que hablemos de laF´ete,  una gran empresa cuyas tiendas parecen de diseño, una línea muy amplia de productos, coberturas de origen, y un
packaging impecable.

Los artesanos:

.  Chocolates AM
Hans Andersen Muller, es el chocolatier que lleva adelante esta marca. Una de las propuestas  vanguardistas, chocolates orgánicos, moldería de imán con trasnfers, colores y sabores que hacen la diferencia.

.  Snap
De la mano de otro chocolatero artesanal: Adolfo Castro, nace Snap, ultavanguardista¸ color, textura y sabor en todas sus piezas. Se ve la dedicación y el profesionalismo en cada una de ellas

.    DemianMercier
El más renombrado de los chocolatier artesanos, su  tienda se encuentra en Vitacura, chocolates de tradición belga.Un gran profesional, excelentes materias primas y  un producto final excelente.

Encontramos materias primas importadas y nacionales de excelente calidad.
Encontramos Puratos con coberlux, y belcolade, neucober (nacional), costa y ambrosoli, el Rey , el ceibo, The chocolate Fondue entre otros.
Luego les contaré los valores, presentaciones, porcentajes de cacao, y donde conseguir cada una.
Los invito a que nos envíen información sobre bombonerías, y coberturas que no estén en la lista.
SALUDOS DESDE CHILE !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario