Bienvenidos al blog de taller de chocolate
Espacio donde encontraran informacion sobre chocolate, cursos, insumos, moldes, cacaos del mundo y mucho más!

30 jun. 2011

Los postres de chocolate más ricos y dónde probarlos - Planeta JOY

Los postres de chocolate más ricos y dónde probarlos - Planeta JOY
Helado de chocolate intenso en I Central Market

Ningún goloso que se precie pasa por alto el postre en una cena. No importa la cantidad de pasos que tenga el menú, para ellos, la mejor parte es la que cierra el banquete. Y si hablamos de postres de chocolate, éstos son los que no pueden dejar de probar:
1. Torta Chocolatísima en SIROP 
Creada por la chef Liliana Numer, ocupa el podio de Sirop desde hace 10 años. Es una torta de poca altura, con una base húmeda de chocolate, una capa muy fina de dulce de leche, mousse de chocolate semi amargo y baño de chocolate ($28). La prepara con chocolate belga Belcolade, que le da un color y una textura especial. 
(Vicente López 1661, Local 11, Recoleta / T. 4813-5900)

2. Mousse dos chocolates al pisco en SIPANEn Sipan, recientemente distinguido como el mejor restaurante peruano de la Argentina, este postre se lleva todos los aplausos. Una mousse se prepara con crema de leche batida, merengue italiano, pisco acholado y chocolate amargo Fénix, y otra, con chocolate blanco y nueces tostadas. Llega a la mesa en una copa de Martini, en capas intercaladas ($35). 
(Uriarte 1648, Palermo Soho / T. 4833-9383)

3. Peluca de chocolate en PANIBase de brownie bien húmedo y mousse de chocolate belga semi amargo, coronados con hilos rallados de chocolate con leche Fénix (al 70%), a modo de “peluca”. Una inyección de chocolate para empalagarse a gusto, a 23 pesos la porción.
(Nicaragua 6044, Palermo Hollywood / T. 4899-2243)

4. Macarons en EN EL NOMBRE DEL POSTRETodos los macarons de En el Nombre del Postre pisan fuerte en la pastelería fashion, pero sólo los de chocolate tienen fans devotos. Los preparan con chocolate semi amargo, praliné de almendras y centro de mousse de chocolate con leche, también de la marca Fénix. Las tapitas son espolvoreadas con cacao amargo importado de Brasil. Para comer uno tras otro. Se consiguen 5 pesos cada uno o a 58 la docena.
(Soler 5547, Palermo / T. 4776-5273)

5. Helado de chocolate intenso en I CENTRAL MARKETDirás que el helado de chocolate no es un postre muy original, y es cierto. Pero no podemos dejar de incluir éste, de textura aterciopelada y consistencia cremosa. Su sabor es inigualable. Se elabora todos los días en forma artesanal con materias primas de primera calidad y sin conservantes. Viene en una copa con 3 bochas, decorada con una rama de canela y cuesta 30 pesos. Apto para celíacos.
(Pierina Dealessi esq. Macaha Güemes, Madero Este / T. 5775-0330)

6. Mousse de chocolate amargo en OUI OUI¡Sí, sí! Los sábados y domingos hay  que darse una vuelta por Oui Oui a la hora del brunch, aunque más no sea para probar su mousse de chocolate amargo 87% de pureza. Lleva cacao, manteca, claras batidas a nieve y prácticamente nada de azúcar agregada. La porción cuesta $20.
(Nicaragua 6068, Palermo Hollywood  / T. 4778-9614)

7. La Gerard Moulot del CAESAR PARKLa pastelería francesa del hotel Caesar Park es un lujo que todo amante del chocolate debe darse alguna vez. Allí está la gran maestra de maestros, Beatriz Chomnalez. El must del lugar es una de sus creaciones, la torta Gerard Moulot. Es un bizcochuelo húmedo de chocolate elaborado con Fénix 70% de pureza y polvo de almendras, con un baño de chocolate. Para pedir a la hora del té ($113 el servicio por persona) o para llevar ($80).
(Posadas 1232, Recoleta / T. 4819-1129)

8. Crêpe de chocolate en el MUSEO EVITA Los golosos que saben entran a Museo Evita y enfilan directo a la crepería. El crêpe de chocolate es de masa dulce, se rellena con ganache de chocolate Fénix semi amargo y se sirve con garrapiñada de almendras y azúcar impalpable espolvoreada ($26). Para comer en una de las mesas del patio, al aire libre, y disfrutar cada bocado.
(J.M. Gutierrez 3926, Botánico / T.  4800-1599)

9. Volcán de chocolate en MANEROEl volcán de chocolate es uno de los postres más bastardeados en los restaurantes fashion. Pero en Manero preparan una muy buena versión. Exterior templado y opaco, corazón caliente, amargo y denso, que se disuelve en el paladar. Lo sirven con una bocha de helado de crema americana, un rulo de chocolate amargo 86% cacao y cuesta $30.
(Monroe 899, Belgrano / T.4787-4848)

10. Marquise en LA APASIONADAEn el mostrador del almacén boutique y restó La Apasionada, encontramos este marquise de chocolate y nos llevamos una grata sorpresa. A la receta tradicional, le agregan una generosa capa de dulce de leche y copitos de merengue italiano ($18), al estilo de la clásica torta de brownie. El resultado: una bomba irresistible, con intenso sabor a cacao. El lugar queda en Florida, a unos 45 minutos del centro, pero bien vale la pena el viaje.
(Ayacucho 1383, Florida / T. 4791-1801)
¿Cuál es tu postre de chocolate favorito? 
Por Sheila Schuster

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario