Bienvenidos al blog de taller de chocolate
Espacio donde encontraran informacion sobre chocolate, cursos, insumos, moldes, cacaos del mundo y mucho más!

30 jun 2011

Inauguración del Centro de Innovación Tecnológica del Cacao en la región San Martín


  • Lima, jun. 30 (ANDINA). La industrialización del cacao es el arma fundamental para combatir la pobreza y el narcotráfico en la selva, expresó el presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola Raúl Diez Canseco, al destacar la inauguración del Centro de Innovación Tecnológica (Cite) del Cacao en el departamento de San Martín.Indicó que el Cite permitirá llevar el conocimiento a los 5,000 agricultores de San Martín para darle valor agregado al cacao y dejar de ser un país exportador de materia prima de dicho producto, cuya calidad goza de gran prestigio en el mundo.

    “Esto es un milagro sanmartinense, esta es una alianza público-privada  internacional que no tiene precedentes en el Perú porque están, además de universidades San Ignacio de Loyola y San Martín, instituciones como USAID y Devida que trabajan intensamente en la sustitución de los cultivos de coca y para darle valor agregado al cacao”, enfatizó.

    Afirmó que la receta para combatir la pobreza y el narcotráfico en la selva es llevar la tecnología al campo.
    Refirió que con la creación del Cite se busca producir un chocolate gourmet totalmente ecológico y orgánico para la exportación, para lo cual se capacitará a los 5,000 agricultores, que han sembrado 30,000 hectáreas de cacao, y darle el valor agregado al producto, cuya venta como materia prima ha alcanzado 74 millones de dólares.

    Dijo que lo importante es que existen los recursos para dar el conocimiento técnico a los agricultores y ampliar la labor a otras zonas como Huánuco o el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde ya se está sembrando cacao y café e, incluso, en otros lugares están dejando de lado la siembra de arroz por el cacao.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario