Bienvenidos al blog de taller de chocolate
Espacio donde encontraran informacion sobre chocolate, cursos, insumos, moldes, cacaos del mundo y mucho más!

20 ago 2011

Chocolate ¿enemigo o aliado?


Chocolate ¿enemigo o aliado?

El chocolate es una perdición para muchas, nos sentimos culpables cada vez que probamos un trozo y no podemos parar, o lo utilizamos como excusa cuando estamos deprimidas, porque dicen por ahí que levanta el ánimo.
¿Saben quiénes tienen la culpa de este tentador placer? Los mayas. Sí, los mismos que nos tienen con el Credo en la boca pensando en el Fin del Mundo.Esta cultura primitiva descubrió el cacao hace más de 2000 años, pero no se percató que su semilla tenía virtudes maravillosas para la piel y para combatir el estrés.
A principio de este siglo comenzó el boom de la Chocoterapia, no sólo existen cremas, shampoos y lociones, en algunos spa hacen masajes relajantes que te liberan de las tensiones. Lo que pasa es que la semilla de cacao tiene propiedades hidratantes y si se mezcla con otros productos como fangos minerales también es un excelente exfoliante.
El mayor beneficio es que combate la celulitis. Les recuerdo que ésta no es un sólo un mal estético, sino que estamos hablando de que nuestra piel está enferma y que nuestro organismo no está respondiendo bien.
Para que el chocolate se vuelva tu mejor amigo, y no una pesadilla, tienes que comprar algún producto cosmético que te puedas aplicar en las zonas afectadas y realizarte masajes circulares. Puedes encontrarlos en farmacias naturistas o locales de cosmetología artesanal.
Ojalá te sirva este dato y te reconcilies con él, algunas veces puede ser nuestro enemigo y en otras nuestro mejor aliado. Dinos cómo te va y cuéntanos si conoces otro secretito referente a este producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario