Bienvenidos al blog de taller de chocolate
Espacio donde encontraran informacion sobre chocolate, cursos, insumos, moldes, cacaos del mundo y mucho más!

13 sept 2009

World Chocolate Master


World Chocolate Masters 2009

Hola a todos,
En esta ocasión hablaré sobre el mundial de chocolate, más conocido como el World Chocolate Masters.
world-master-chocolateSe realiza cada dos años, previa selección nacional de los países participantes. Cada certamen tiene un tema a desarrollar por los competidores, el de este año es Haute Couture (Alta Costura). La cita es del 14 al 16 de octubre, en París.
Los países que tienen el honor de participar son aquellos en donde se comercializa la famosa marca de chocolates Barry Callebaut.
El evento tiene como objetivo la utilización creativa del chocolate en todas sus aplicaciones. Es una competición culinaria única, verdaderamente mundial, basada en instancias pre-nacionales en todo el mundo, los concursos de selección y una final internacional.
Los concursos tienen por objeto proporcionar un marco de acceso para promover el reconocimiento de la personalidad, la audacia y el ingenio del mundo del chocolate para el público en general.
Para que lo puedan seguir de cerca: www.worldchocolatemasters.com.
Algunas imágenes de la Final de la Selección China

chocolate-certamen
china
chocolate-china
Prohibido tener ganas de comer chocolate ante estas ¡impresionantes obras de arte! En breve te contaré quién se lleva el título de mejor chocolatero del mundo…