Bienvenidos al blog de taller de chocolate
Espacio donde encontraran informacion sobre chocolate, cursos, insumos, moldes, cacaos del mundo y mucho más!

8 sept. 2009

LIBROS DE CHOCOLATE

Fotografía Chocolates, Ramon Morató
ENRIC ROSICH  
Renovación:  cinco conceptos fundamentales –Pureza, Ligereza, Optimización, Diversidad y Facilidad– que constituyen el hilo conductor del libro. Basándose en esos cinco pilares, Rosich plantea una evolución global que implica actualizar fórmulas, productos, procesos, útiles, formatos, packaging y presentación. Mi opinión, un libro imperdible!
YANN DUYTSCHE
Diversiones Dulces, un nuevo acercamiento al universo de la pastelería propuesto por Yann Duytsche. El autor, pastelero vocacional con una sólida formación académica afianzada por su amplia experiencia a caballo entre Francia y España, se convierte con esta obra en el gran renovador de la “nouvelle pâtisserie”.
RAMÓN MORATO
CH: el reflejo de la nueva pastelería y bombonería barcelonesa. Una obra infaltable, con un excelente soporte teórico, en inglés. castellano. En esta obra encontraremos:
Chocolates líquidos, desayunos chocolateros, confituras y cremas de chocolate, bombones, bombones helados, bombones de restaurante, flanes de chocolate, trufas, pralinés, caramelos, mazapanes, turrones, postres, petit-fours, y por supuesto tartas y pasteles.
CHOCOLATE AND CONFECTIONS Culinary
El clásico libro de consultas eternas, todo el material necesario para la bombonerñia, técnicas, ingredientes, tablas de conversión de medidas, ilustración impecable.
Algo en contra, sólo se consigue en Inglés. A favor , el precio sin duda la mejor relación precio calidad. Se los recomiendo!