Bienvenidos al blog de taller de chocolate
Espacio donde encontraran informacion sobre chocolate, cursos, insumos, moldes, cacaos del mundo y mucho más!

26 sept 2009

Le Whif: el chocolate que se inhala


Le Whif: el chocolate que se inhala

le-whif¡Hola!
En esta oportunidad te quiero mostrar un producto que tiene como objetivo sustituir al chocolate en momentos en que no podemos comer, o simplemente optamos por una sensación diferente: aspirar chocolate.
Se dice que el chocolate posee sustancias químicas que causan adicción. Así como conocemos gente viciosa, es común ver a personas literalmente adictas al chocolate.
Desde abril de este año se consigue un  pequeño tubo que se asemeja a un envase de pintura de labios, éste es “Le Whif”, el nuevo chocolate cero calorías inventado por David Edwards, profesor de la Universidad de Harvard, que tiene la particularidad de que su consumo es inhalado.
Edwards declaró en su página web que: “al mezclar el arte con la ciencia del aerosol, hemos llevado los hábitos alimenticios a su destino lógico al cual llamamos ‘whiffing’ o simplemente ‘aspirar’”.
Le Whif viene en “cuatro deliciosos sabores: chocolate con menta, chocolate con frambuesa, chocolate con mango y chocolate solo”. Cuesta alrededor de US$ 2,40 cada unidad en París, la caja de 24 unidades costará cerca de US$ 53.
Una buena opción para llenarnos de chocolate sin calorías…
¿Preferís las nuevas tendencias, o una riquísima y calórica barra de chocolate?
¡Nos encontramos en la próxima nota!
Natalia Satto